Dos textos contemporáneos que te harán replantearte la vida

Este mes de diciembre, marcó el debut de dos escritores latinoamericanos, y sus voces llegan al mundo a través de Gerencia Literaria. El primero de ellos es Nazareno Alba, nacido en Argentina y que cuenta con algunos guiones cinematográficos en su carrera, principalmente audiovisual. La segunda, es Nosizue Reyes, chilena nacida en Bakú y que se dedica a la poesía desde el año 2008, pero no se había atrevido a compartir sus poemas con el mundo, hasta la propuesta de Gerencia Literaria. more “Dos textos contemporáneos que te harán replantearte la vida”

18 herramientas gratuitas e imprescindibles para un autor indie

herramientas-calidad-1Cuando se es autor independiente el mejor aliado que podemos tener son nuestras herramientas. Y si son gratuitas, mucho mejor.

Por eso quiero compartir algunas herramientas esenciales que puedes obtener de manera gratuita.

Procesadores de texto

No voy a mentir. Microsoft Word es, hasta ahora, el procesador de textos que mejor me ha funcionado. Sin embargo, es de pago, y muy caro.

Por ello te propongo una serie de opciones gratuitas con funciones similares y que pueden ayudarte: more “18 herramientas gratuitas e imprescindibles para un autor indie”

La guía definitiva para publicar en casi todas las plataformas de Ebooks del mundo

A photo by Patrik Göthe. unsplash.com/photos/xiTFENI0dMY¿Es Amazon la mejor plataforma para autopublicar? La respuesta es complicada.

Sabemos que Amazon con su programa de Kindle Direct Publishing es la plataforma de publicación de libros digitales más conocida y extendida en el mundo entero.

El proceso es bastante sencillo, basta con subir un documento en formato de Word y la página se encarga de todo, incluidas las cuestiones de distribución e informes de regalías.

Sin embargo, carece de algunas ventajas que serían muy útiles para que nuestro libro gane visibilidad, y está en el sistema de formateado de los ficheros (solo disponible en .mobi) y los canales de distribución.

Si bien Amazon es accesible en varios idiomas y regiones, nuestro libro suele estar encerrado en su plataforma, donde a veces el sistema de regalías no es el mejor.

Por ejemplo, está en tema de que sólo ganas el 35% de las regalías para libros entre 0,99 y 2,98 y si tu libro no se encuentra inscrito en KDP Select no puedes acceder a determinadas ventajas, que incluyen mejor posicionamiento.

Por eso, quiero compartir la manera más sencilla de ver tu libro publicado en casi todas las plataformas de venta de libros electrónicos que existen. more “La guía definitiva para publicar en casi todas las plataformas de Ebooks del mundo”

Actualizado: como descargar gratis la novela No quiero ser un dios

 

Si has seguido las actualizaciones de Gerencia Literaria, sabrás del debut este mes de Ernesto Guerra con su novela No quiero ser un dios.

Descargar gratis no quiero ser un diosSi aún no sabes de qué va aquí tienes la sinopsis:

Al cumplir los 16 años, Amed Ra es enviado a una escuela para semidioses. Allí conocerá a Tarja, Isabela, Tito, Ilión y Martry, quienes se verán enredados en una serie de eventos accidentales tras ayudar a Perséfone a huir de su pasado.

Sin querer, desencadenan el Ocaso de los Dioses, sus padres, y a no ser que hagan algo Loki regresará para tomar venganza.

A miles de kilómetros de la escuela, Kreestan, el Peregrino Blanco, abandona Asgard, la tierra de los dioses. Ha descubierto que ellos son malvados y los responsables por el asesinato de su madre. Kreestan es un hechicero que se transforma en lobo, y cobrará venganza de la única manera posible: liberando a Loki. Entonces, deberá luchar con Amed, Tarja, Tito, Ilión, Isabela y Martry para cumplir su objetivo.

Si te estás preguntado cómo disfrutar de esta historia de manera gratuita debes seguir unos pasos muy sencillos. more “Actualizado: como descargar gratis la novela No quiero ser un dios”

Tres grandes historias para leer en Septiembre

Después de un arduo trabajo durante los meses de julio y agosto, Gerencia Literaria presenta sus novedades para el mes de septiembre. Se trata de tres volúmenes que, de cierta manera, desvelan el espíritu de las publicaciones que pondremos a tu disposición en lo adelante.

Poor tiempo limitado, estos libros estarán a un precio muy bajo en el mercado, así que no pierdas la oportunidad.

more “Tres grandes historias para leer en Septiembre”

Termina el bloqueo del escritor con cinco pasos

como acabar con el bloqueo del escritor
como acabar con el bloqueo del escritor

Una vez me dio por conceptualizar las etapas en las que se dividía mi actividad creativa como escritor, y había una, particularmente molesta, a la que llamé «período de infertilidad».

Se trataba de una época, después de llegar aproximadamente a un tercio del texto, en la que no podía escribir ni una palabra.

En ese entonces escribía a mano, en cuadernos escolares usados, y en lugar de terminar mis textos, lo que hacía era dibujar. Así que podrías encontrar páginas y páginas de garabatos entre capítulo y capítulo de mi primera novela juvenil, No quiero ser un dios (descarga un adelanto aquí).

Después de mucho leer, buscar en Internet pero, sobre todo, ejercitar mis habilidades logré encontrar algunas técnicas para acabar con el bloqueo del escritor o período de infertilidad creativa.

Acá los comparto. Si aplicas alguna técnica en específico, déjame saber en los comentarios. more “Termina el bloqueo del escritor con cinco pasos”

10 razones para publicar en formato digital

publicar en formato digital ventajasMe he percatado de que existe cierta resistencia a publicar en formato digital. Algunas personas perciben la publicación digital como poco seria o no la entienden como publicación del todo, aún y cuando un alto por ciento de las cosas que consumen son en ese soporte.

Por ejemplo, la edición digital de El País, o las horas que pasan en Facebook. Sé que no se compara, pero es una analogía que ayuda a comprender por qué no debemos oponernos.

Conozco el caso de varios autores que comenzaron distribuyendo sus libros en formato digital, y luego pasaron al impreso como autores de bestseller.

A continuación, te presento 10 razones por las que deberías publicar en formato digital: more “10 razones para publicar en formato digital”