Dos textos contemporáneos que te harán replantearte la vida

Este mes de diciembre, marcó el debut de dos escritores latinoamericanos, y sus voces llegan al mundo a través de Gerencia Literaria. El primero de ellos es Nazareno Alba, nacido en Argentina y que cuenta con algunos guiones cinematográficos en su carrera, principalmente audiovisual. La segunda, es Nosizue Reyes, chilena nacida en Bakú y que se dedica a la poesía desde el año 2008, pero no se había atrevido a compartir sus poemas con el mundo, hasta la propuesta de Gerencia Literaria.

Rojo trash te hará replantearte la vida

Rojo trash es el debut narrativo de Nazareno Alba. Disponible en prácticamente todas las grandes plataformas de libros electrónicos del mundo, la novela da vuelta de tuerca a la narrativa contemporánea. Cuenta la historia de un preso y cómo llegó a ese entorno hostil, en el que matas o te matan, violas o te dejas violar. La narrativa de Nazareno Alba desecha los nombres propios de los personajes, y los cambia por nombres de objetos, que son imposibles de no asociarlos a formas humanoides. Hay personajes como Microcomponente, Lady Philipp Morris y otros que entretejen historias aparentemente desconexas pero que, al final, están irremediablemente unidas. El tempo narrativo es pisoteado una y otra vez por irrupciones de metanarraciones de los propios personajes, que se adueñan de la historia y nos ofrecen un panorama desgarrador de la situación social y de cómo la crueldad humana no conoce de límites. Rojo trash, además, utiliza un lenguaje cinematográfico donde hace al lector cómplice de la acción y lo invita a ser partícipe de la historia. Tal vez el punto más fuerte de la novela, además del estilo característico de Nazareno Alba, es el reto que pone a los lectores de ser juez y parte en situaciones crueles, dolorosas y en las que la ética y la moral parecen desdibujarse, en detrimento de un mundo perverso. Puedes adquirirlo aquí, donde podrás descargar un fragmento. Recuerda visitar la página del autor

Mis caminos abre el mundo interior de su autora

Quizás Nosizue Reyes no se decidió a publicar antes su poemario Mis caminos, porque éste representa, en toda regla, una intrusión a su mundo interior. 29 poemas contemporáneos, diseñados para ser leídos en voz alta y compartirse en público conforman este cuaderno, donde podemos vivir los traumas y sensaciones que su creadora vive y, sin tapujos, escondidos tras hermosas metáforas y giros lingüísticos que nos ponen a pensar, mostrarse desnuda a sus lectores. La maternidad, el dolor de la separación familiar y un sentido de la belleza poética heredada de sus padres literarios, Mario Benedetti y Enrique Lihn, marcan este poemario altamente contemporáneo. Descárgalo aquí u ordénalo en papel en este enlace. Recuerda visitar el sitio web de la autora y dejar un comentario. Si eres escritor, te invito a pasar por la pestaña Publica hoy, pues estamos aceptando manuscritos para su valoración. Nuestro catálogo tiene ya a Castalia Cabott, Ernesto Guerra, Nosizue Reyes y Nazareno Alba, con textos publicados, y en proceso editorial a Jank Curbelo, Katty Unda y David Gómez. ¡Únete a la familia de Gerencia!  


Deja un comentario