Fragmentos de ti habla de la dictadura de Chile, el campo socialista y el feminismo

Con mucha alegría comunicamos que ya se encuentra disponible Fragmentos de ti.

Fragmentos de ti es la primera de una serie de novelas escritas por la chileno-cubana Nosizue Reyes, tras una profunda y exhaustiva investigación sobre una familia real y su formación desde los tiempos de la dictadura de Pinochet hasta el siglo XXI.
El día en que muere Don Vicente Quiroz, su hija Liliana, siente que el mundo ha terminado. Con su padre muerto y el inicio del régimen dictatorial de Augusto Pinochet, a ella y su madre no le quedan muchas opciones en su país de origen, Chile, así que se refugian en México.
Allí la joven empezará una nueva vida donde conocerá comunistas que le aseguran que pueden volar, también el valor de la amistad y los peligros del amor.
Dolores, su madre, es una mujer recta y comprometida con la causa política de izquierda, con ideas preconcebidas sobre el matrimonio y el papel de la mujer.
Liliana decide irse a la URSS a estudiar y ahí deberá enfrentar disímiles obstáculos para lograr su sueño: una familia, la paz en su vida y encontrar el amor verdadero.
¿Podrá Liliana no faltar a la memoria de su padre y ser una mujer de bien? ¿Aceptará Dolores la vida que decide llevar su hija? ¿Dónde está el secreto del amor verdadero?
Fragmentos de ti inicia un camino que, desde el realismo mágico, deviene testimonio no solo de varias naciones: la URSS, Cuba y Chile; sino que engloba la búsqueda de la realización personal, la familia y el amor.
Se trata sobre todo, de una historia de mujeres, sobre mujeres; pero para lectores de cualquier sexo.
La novela explora, además, varias generaciones dentro de la familia Quiroz y siempre, a través de los años, la fortaleza será una característica difícil de ignorar y fácil de aplaudir en sus féminas.
Es, en definitiva, una lectura necesaria para aprender de nuestro pasado, nuestro presente e intentar construir el futuro.

Puedes comprarlo acá, o descargarlo gratis si tiene Kindle Unlimited.

Mira este video para más información:

 


Deja un comentario