Inversiones necesarias para que tu libro triunfe en Amazon

A todos nos gusta lo gratuito y, particularmente en Gerencia Literaria, hemos tenido muy buenos resultados con herramientas que no son de pago. Sin embargo, cuando tu carrera va en serio, es imprescindible que inviertas al menos una cantidad mínima en aras de lograr tu objetivo.

A continuación, una lista de esos pequeños gastos que pueden repercutir de manera positiva en tu carrera de escritor:

1.-Página web

Para todo autor, es imprescindible su propia página web. Esa será la raíz de todo el aparato publicitario a su alrededor, y se hará visible para el resto del mundo. Si de dominios se trata, te recomendamos especialmente Namecheap. Llevamos dos años trabajando con ellos y tienen muy buenas ofertas. Recuerda que el dominio es la dirección personalizada de tu web.

Una vez que tengas el dominio, deberás comprar el hosting. Esto es el servidor donde estarán guardados los datos de tu web. Con un hosting tendrás la posibilidad de comprar varios dominios e instalarlos en él, así que es inversión de una vez.

Eso sí, antes de poder tener tu sitio online puedes hacer otra inversión: un programador web (te costará demasiado) o leer un poco en Internet del tema y hacerlo tú mism@. Te recomendamos que instales wordpress y todo fluirá.

Igual si no te quieres complicarte mucho, puedes hacerte un blog de manera gratuita en WordPress y luego cambiarlo a dominio de pago.

2.-Portadas

Siempre es mejor pagar por una buena portada que hacer la propia sin conocimientos de diseño.

Aunque se repita y se repita, a nuestros libros en Amazon o en físico SÍ los juzgan por la portada. Son muy pocas las personas que se fijan en libros feos y más aún en los anaqueles virtuales de Internet, donde todo pasa demasiado rápido y la demanda aumenta por segundo.

Invierte en una buena portada y verás cómo tus ventas aumentan de forma dramática.

3.-Gestores de redes sociales

Las redes sociales son muy importantes para todo escritor. Ellas te dan un plus de humanidad y te permiten crear canales instantáneos de expresión. Por ello, y para evitar que estés pegad@ a ellas todo el día, te sugerimos que pagues alguna mensualidad en plataformas que se queden en piloto automático, como Buffer.

Con esa herramientas, podrás dejar escritos tus tuits o posts de Facebook y ellos se programarán automáticamente, incluso para los horarios en que tu audiencia sea mayor.

4.-Publicidad

Un anuncio de Facebook o un Google Ad pueden aumentar tus visitas a gran escala. Además, si encuentras algunos promotores de libros en Twitter llegarás a potenciales clientes de todo el mundo.

Eso sí, la mayoría de las cuentas dedicadas a ello están en inglés.

5.-Corrección

Un libro con faltas de ortografía, redundancias y oraciones mal construidas se convierten en una fuente de opiniones negativas. Por ello, vale la pena invertir en servicios profesionales de corrección. Generalmente, estos servicios son muy caros, pero a partir de diciembre Gerencia Literaria empieza con nuevos servicios en esta área con precios muy competitivos.

Te sugerimos que nos contactes para más detalles. ¡Sin compromisos!

6.-Maquetación

Si quieres publicar tu texto en formato impreso, valdría la pena invertir en servicios de maquetación, para que tenga un acabado profesional y no halla errores de márgenes, sangrados o cortes en imprenta.

Un gasto de este tipo es imprescindible para dar un salto cualitativo en tu carrera y si quieres hacer presentaciones en vivo o vender en CreateSpace.

7.-Traducción

Los libros en inglés tienen casi el doble de cuota de mercado que en español. De hecho, si te fijas, el mercado editorial anglosajón es la fábrica de los bestsellers mundiales. La chica del tren, los libros de Dan Brown y hasta los libros de Harry Potter tienen en común que se escribieron en lengua inglesa.

Incluso a veces nos damos cuenta de que no son grandes obras literarias (los que hayan leído las últimas sagas de ciencia ficción o los libros eróticos de los últimos años) y aún así son éxitos de súper ventas.

Acá en Gerencia Literaria amamos a los autores iberoamericanos. Cuando comparamos la calidad de Cien Años de Soledad y Cincuenta Sombras de Grey y como el mundo conoce más la segunda que la primera, nos damos cuenta de que no solo el mundo a veces se equivoca, sino que el mercado inglés supera las expectativas.

Nuestra recomendación es que inviertas en este aspecto. Verás cómo te va mejor.

 

Deja un comentario