Cómo aumentar las ventas de mi libro en Amazon según Stephen King

Cómo disparar tus ventas en Amazon¿Cómo aumentar las ventas de mi libro en Amazon?

Esa es la pregunta del millón. No existe una fórmula secreta, y depende de muchos factores, algunos literarios, otros no.

Un autor de bastante éxito, no solo en Amazon, es Stephen King, no solo por su nombre sino por otros factores y recurso que  el creador utiliza.

Pon atención, que él tiene algunos trucos que, bien aplicados, podrían convertirte en un autor bastante exitoso en Amazon:

1.      Especialízate en un género

No hay que ser un genio para percatarse del grado de especialización que alcanza Stephen King en el género de terror. Sus historias bizarras cautivan por el planteamiento de los conflictos, que a la vez adereza con las imponentes personalidades de sus protagonistas.

Fidelizar a una parte del mercado con tu literatura es una buena manera de conseguir ventas, es decir, puedes escribir de todo, pero difícilmente alguien logra ser brillante en todos los géneros.

Imagina que publicas tus tres primeras novelas, eróticas. Son un rotundo éxito y decides entonces publicar una ópera espacial para niños. El público que habías logrado fidelizar con tus tres primeras propuestas no tendrá nada que hacer con la cuarta, al menos en este caso.

Arriésgate. Escribe lo que te dicte tu corazón, pero cuídate de cometer errores, sobre todo en los inicios de tu carrera. Y si es en Amazon, más aún.

Eso sí, un buen libro siempre logrará triunfar, y para ello una buena idea es pasar algún tipo de escritura creativa como este, que es gratuito.

2.      Tómate la escritura en serio

Consejos de Stephen Kin para vender en AmazonLa escritura es una carrera. Tal vez no sea una carrera universitaria, ni se estudie durante cinco años en un centro importante, pero la escritura creativa es un talento poco común y que se desarrolla a lo largo de toda la vida.

Stephen King asegura que se deben escribir entre cuatro y seis horas al día —no me atrevo a ser tan extremo, algunos no vivimos solo de escribir—, pero la idea en general es tomarse al menos un momento del día para escribir.

Te recomiendo que te descargues esta lista de tareas, y así podrás tomarte la escritura en serio.

3.      Recomendación de lectura

Es muy común en los libros de Stephen King en Amazon una pequeña lista de otros de sus textos al final de cada fichero.

Si el lector es capaz de terminar tu obra, ¿qué mejor que ofrecerle tus otros títulos? Es bastante sencillo de hacer con cualquier software de edición, e incluso puedes incluir las portadas con resúmenes y enlaces de compra. Ahorrarás tiempo al lector y, de paso, estarás fidelizándolo a tu creación.

Y tú, ¿qué crees de estos consejos de Stephen King? Recuerda visitar nuestra página de servicios si deseas potenciar tu carrera literaria, o apuntarte en nuestro minicurso gratuito de escritura creativa por email.


Deja un comentario